Los valores centrados en la atención a las personas marcan la actuación de nuestra residencia de ancianos
Nuestro trabajo sociosanitario se rige por valores humanistas y de servicio a la comunidad. El centro de nuestra atención es la persona, con su individualidad, sus necesidades particulares; pero también con sus recursos y potencialidades.
Nuestro trabajo sociosanitario se rige por valores humanistas y de servicio a la comunidad. El centro de nuestra atención es la persona, con su individualidad, sus necesidades particulares; pero también con sus recursos y potencialidades.
Desde esta perspectiva, ofrecemos un servicio de atención multidisciplinar personalizado, que respete la personalidad y el proyecto de vida de cada residente mayor. En otras palabras, adaptamos nuestra residencia para mayores a las personas y no las personas a nuestro residencia.
En este sentido, uno de nuestros valores fundamentales, como profesionales de la geriatría, es salvaguardar la autonomía personal y las capacidades de autogestión que los residentes presentan.
Así, como centro especializado en rehabilitación funcional, en Olimpia trabajamos por mantener o recuperar las capacidades y habilidades de nuestros mayores. Pero sin olvidarnos de reforzar su estado de ánimo y su sensación de bienestar personal. Una preocupación que excede nuestro centro y que mantenemos incluso cuando el usuario vuelve a su hogar tras su rehabilitación. De ahí que nos preocupemos por realizar un seguimiento continuo de la rehabilitación de la persona mayor en su propio domicilio.
Por otro lado, colaboramos con las familias de nuestro residentes, haciéndoles partícipes en la atención que reciben. Así como en la toma de muchas decisiones y eventos que organizamos de nuestro centro para mayores.
Por lo demás, promovemos la confianza como base fundamental para una buena atención. Procuramos que el equipo humano en su quehacer diario cree un ambiente de trabajo familiar, armonioso, agradable y de servicio excelente para nuestra residencia geriátrica.
Nuestros principios comunitarios
Asimismo, dada nuestra ubicación en el barrio de Indautxu, en pleno dentro de Bilbao, colaboramos estrechamente con nuestra comunidad. Nuestra residencia de ancianos siempre tiene sus puertas abiertas a nuestra localidad. Así como participamos, con nuestros residentes de muchos eventos comunitarios y sociales.
De esta forma, insertamos nuestra residencia para mayores en el tejido social de nuestro de Indautxu, así como visibilizamos al colectivo de adultos mayores. Un colectivo que tiene mucho para dar todavía y que merecen ocupar un lugar destacado en el conjunto de la sociedad.