OLIMPIA BASS SL pone a disposición de los usuarios de la página web ubicada en la URL residenciaolimpia.eus (en adelante, el Sitio Web) la presente Política de Privacidad, con la finalidad de ofrecer información sobre cómo tratamos sus datos personales y protegemos su privacidad e información. Dedique unos minutos a leer con detenimiento la presente Política de Privacidad.
1. Introducción
La presente Política de Privacidad resulta de aplicación a la página web de la Residencia OLIMPIA, puesta a disposición del público en la URL residenciaolimpia.eus, así como a las interacciones que el usuario realiza con la citada Residencia a través del Sitio Web.
Esta Política de Privacidad podrá ser modificada cuando resulte necesario. En caso de introducirse modificaciones, lo comunicaremos a través del Sitio Web o bien por otros medios, con la finalidad de que pueda conocer las nuevas condiciones de Privacidad. El hecho de continuar haciendo uso de las funcionalidades puestas a disposición por el Sitio Web después de haberle notificado las referidas modificaciones supondrá que está de acuerdo con las mismas, salvo para los supuestos en los que sea necesario su consentimiento expreso.
2. ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos personales?
El responsable del tratamiento de los datos personales es OLIMPIA BASS SL, con N.I.F. B95458949, es una entidad inscrita en el Registro Mercantil de VIZCAYA, tomo 4790, folio 119, Sección 1, hoja B48311, cuyo domicilio se encuentra en C/ EGAÑA 12 A, (48010) BILBAO] y que gestiona la Residencia OLIMPIA (en adelante, la “Residencia”).
Para garantizar la adecuada gestión en el tratamiento de sus datos la Residencia tiene designado un Delegado de Protección de Datos, a quien podrá dirigirse para cualquier cuestión que precise y con quien puede contactar en la dirección electrónica [email protected]
3. ¿Qué datos son tratados por la Residencia y de qué fuentes proceden?
Los datos que la Residencia trata como consecuencia de las interacciones realizadas por el usuario a través del Sitio Web provienen de las siguientes fuentes:
- Datos aportados por el usuario mediante la cumplimentación de los formularios de contacto para gestionar la comunicación de estos con la Residencia.
- Datos generados como consecuencia del desarrollo, tramitación y mantenimiento de la relación entablada entre el usuario y la Residencia.
La Residencia podrá tratar datos personales de las siguientes tipologías, en función de la relación entablada con el usuario:
- Datos identificativos y de contacto (p.ej., nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono, dirección IP, etc.).
- Datos académicos o profesionales y / o detalles del empleo (p.ej., datos contenidos en el currículum vitae).
- Otras tipologías de datos (categorías especiales de datos). Exclusivamente en caso de que el usuario del Sitio Web aporte otras tipologías de datos en las interacciones que entable con la Residencia, tales datos serán guardados únicamente en caso de que su tratamiento resulte preciso en atención a la finalidad perseguida. En caso contrario, los datos serán destruidos sin haber sido guardados ni tratados previamente por parte de la Residencia.
4. ¿Con qué finalidades tratamos sus datos personales?
Los datos personales que sean facilitados por los usuarios de la presente página web podrán ser tratados por la Residencia para las siguientes finalidades, en función de la tipología de datos que sean facilitados por el usuario, así como de las interacciones que el usuario entable con la Residencia a través del Sitio Web.
- Sección “Contacto”. Contacto, gestión y tramitación de las consultas y solicitudes de los usuarios del Sitio Web: Los datos personales de los usuarios que contactan con la Residencia a través de cualquiera de los canales de contacto puestos a disposición mediante la página web con la finalidad de recibir consultas y / o solicitudes de los usuarios serán tratados con las finalidades de mantener el contacto entre las partes, realizar la gestión de los usuarios del Sitio Web, prestar servicios de información comercial y gestionar y tramitar las solicitudes o consultas que nos haga llegar el usuario a través de los canales habilitados para ello mediante el Sitio Web
- Sección “Contacto” . Comunicaciones informativas y promocionales: Los datos personales de los usuarios podrán ser tratados por la Residencia con la finalidad de remitirle información promocional acerca de las actividades, eventos y promociones especiales de la Residencia, así como documentación de diversa naturaleza, a través de medios postales, telefónicos o electrónicos (correo electrónico, SMS, mensajería y otros medios de comunicación electrónica).La Residencia le informa que, con la finalidad de optimizar e introducir mejoras en los envíos de información que realiza, así como ofrecerle información personalizada adecuada de acuerdo con sus características y / o necesidades, podrá realizar análisis y evaluaciones automáticas de perfiles y aplicar técnicas de segmentación, exclusivamente con datos internos de los que la Residencia disponga, con carácter previo al envío de estas comunicaciones.Usted podrá oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos con finalidades promocionales por parte de la Residencia utilizando los canales habilitados para ello como se detalla más adelante.
- Sección “Trabaja con nosotros”. Tratamiento de datos de candidatos: Los datos personales de los usuarios que contacten con la Residencia a través del Sitio Web, podrán ser tratados con la finalidad de recibir currículum vitae de posibles candidatos y, en su caso, decidir sobre su aceptación como candidatos y posibilitar su contratación. En aquellos supuestos en los que el usuario contacte con la Residencia a través del Sitio Web, le remitiremos información detallada sobre el tratamiento de datos con las finalidades descritas e, igualmente, solicitaremos su consentimiento para llevar a cabo tales tratamientos de datos.Del mismo modo, le informamos que ADRIANO CARE, SOCIMI, S.A., matriz del Grupo empresarial del que forma parte la Residencia, mantiene una gestión unificada de sus procesos de selección, motivo por el cual su candidatura podría ser considerada en relación con otras entidades que formen parte de su grupo empresarial. En caso de que ello suponga una comunicación de datos a entidades distintas a ADRIANO CARE, SOCIMI, S.A., se lo comunicaremos debidamente, informándole de tal comunicación de datos y obteniendo su consentimiento con carácter previo a dicha comunicación de datos.
4. ¿Cuál es la legitimación legal para el tratamiento de sus datos por parte de la Residencia?
La Residencia trata los datos de carácter personal facilitados por los usuarios del Sitio Web de acuerdo con las siguientes bases legitimadoras, en función de la tipología de datos que sean facilitados por el usuario, así como de las interacciones que el usuario entable con la Residencia:
- El tratamiento de sus datos para la finalidad de “Contacto, gestión y tramitación de las consultas y solicitudes de los usuarios del Sitio Web” se basa en la gestión y tramitación de la relación jurídica entablada entre el usuario y la Residencia, es decir, en la gestión de su propia solicitud, en el mantenimiento del contacto entre las partes y, en su caso, en la necesidad de realizar medidas precontractuales del servicio que el usuario hubiera solicitado.
- El tratamiento de sus datos para la finalidad de “Comunicaciones informativas y promocionales” se basa en el consentimiento informado, expreso y explícito del usuario al marcar la casilla correspondiente en el formulario de contacto.
- El “tratamiento de datos de candidatos” para la finalidad de valorar posibles contrataciones se basa en el consentimiento que, en cada caso, le es solicitado al usuario al enviar su curriculum. Adicionalmente, la comunicación de datos a ADRIANO CARE, SOCIMI, S.A. y sus entidades dependientes y vinculadas se basa en el interés legítimo del responsable de mantener unos proceso de selección unificados para todo el grupo empresarial.
5. ¿A quién se comunican sus datos?
La Residencia informa que podría realizar comunicaciones de datos a las sociedades de su grupo empresarial con las que el usuario necesite contactar o para prestar servicios internos de gestión. La Residencia informa a los usuarios que no se realizarán comunicaciones de sus datos a terceras entidades, salvo obligación legal.
6. ¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?
La Residencia conservará sus datos personales durante el tiempo necesario para la prestación del servicio solicitado y / o para alcanzar la finalidad de tratamiento perseguida.
Posteriormente, siempre que el usuario no haya ejercicio su derecho de supresión, sus datos serán conservados durante los plazos legales que en cada caso resulten de aplicación, teniendo en cuenta la tipología de datos, así como la finalidad del tratamiento. En ningún caso sus datos serán conservados durante más de dos (2) años desde que se gestiona su comunicación con la Residencia.
7. ¿Qué datos personales debe facilitarnos en cada caso?
La Residencia informa a los usuarios que, cuando los datos personales sean recabados a través de un formulario puesto a disposición a través del Sitio Web, será necesario que el usuario aporte, al menos, los datos que sean marcados como obligatorios en el formulario de que se trate. En caso de no suministrar al menos tales datos, considerados como necesarios, la Residencia no podrá gestionar el servicio o la consulta formulada por el usuario.
8. ¿Qué debe garantizarnos al aportar sus datos de carácter personal?
El usuario garantiza que los datos que aporta son verdaderos, exactos, completos y se encuentran actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.
En caso de que el usuario aporte datos pertenecientes a un tercero, garantiza que ha informado a dicho tercero de la totalidad de aspectos contenidos en la presente Política de Privacidad y obtenido su consentimiento para facilitarnos sus datos para la finalidad de tratamiento de que se trate. Todo ello, con carácter previo al suministro de datos de un tercero a través de nuestra página web.
La Residencia le informa que, para aportar sus datos personales, de cualquier modo, a través del Sitio Web, debe ser mayor de 18 años. El usuario que proporciona datos a la Residencia mediante la presente página web declara y garantiza ser mayor de 18 años, responsabilizándose enteramente de tal declaración.
9. ¿Qué medidas adoptamos para proteger sus datos personales?
En respuesta a la preocupación de la Residencia por garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos, se han adoptado los niveles de seguridad requeridos para la protección de los datos personales y se han instalado las medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados a través del Sitio Web. En todo caso, debe tener en consideración que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.
10. ¿Cuáles son sus derechos sobre sus datos personales?
La Residencia le informa que usted cuenta con los siguientes derechos sobre sus datos de carácter personal:
- Acceder a sus datos: Tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales y a acceder a sus datos para conocer qué datos personales estamos tratando.
- Solicitar la rectificación o supresión de sus datos: En determinadas circunstancias, tiene derecho a rectificar aquellos datos personales que considere inexactos y que le conciernan, y que sean objeto de tratamiento por parte de la Residencia, así como derecho a solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no fueran necesarios para los fines que fueron recogidos.
- Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos: En determinadas circunstancias, tendrá derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente conservaremos los datos sobre los que haya solicitado limitación en el tratamiento para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
- A la portabilidad de sus datos: En determinadas circunstancias, tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, y que nos haya facilitado, en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica, así como a que sean transmitidos por parte de la Residencia a otro responsable del tratamiento.
- Oponerse al tratamiento de sus datos: En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso, dejaríamos de tratarlos salvo que debamos continuar haciéndolo por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Asimismo, le recordamos que tiene derecho a retirar cualquiera de los consentimientos que hubiera prestado para el tratamiento de sus datos, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Le informamos que podrá ejercitar sus derechos sobre sus datos personales mediante escrito dirigido a la Residencia, identificado con la referencia “Protección de Datos” y acompañado de su DNI o documento equivalente por las dos caras, que podrá remitir a una de las siguientes direcciones:
- Calle Egaña, 12, 48010 Bilbao (Bizcaia)
- [email protected]
La Residencia facilitará la información solicitada en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.
La Residencia le informa que podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos. No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos, quien resolverá la reclamación en el plazo máximo de dos meses.