Olimpia, residencia de ancianos en Indautxu, Bilbao
Somos una residencia de ancianos en Indautxu ubicada en pleno centro de Bilbao. Lo que nos convierte en un centro con gran implicación social en la vida bilbaína. Desde nuestro emplazamiento, aportamos un espacio de convivencia, seguro, moderno y urbano, para que nuestros mayores envejezcan en su medio natural. De este modo, ponemos nuestros esfuerzos en combatir el aislamiento social de los mayores, que tanto daño hace a su calidad de vida.
Consideramos a la persona mayor como un ser único, con unas necesidades y preferencias individuales que hay que respetar. De ahí que nuestros servicios sociosanitarios y terapéuticos se adapten a cada usuario de forma consensuada. Para tal fin, contamos con una amplia plantilla de profesionales multidisciplinares y especializados en geriatría y gerontología. Entre todos no sólo proveemos una atención de calidad articulada, sino que trabajamos por que cada usuario se sienta en confianza y como en su propia casa.
Como equipo profesional enfocado en generar bienestar y cuidados a las personas mayores, partimos de una base de respeto a la bioindividualidad de cada persona. Ello significa que no adoptamos una actitud paternalista con ellos, sino de apoyo a su realización personal.
Es decir, aplicamos todos los recursos terapéuticos a nuestro alcance para que los ancianos mantengan su autonomía y una vida saludable. De esta forma, ellos se sienten motivados y protagonistas absolutos de su vida. Esa es la razón por la que nos gusta considerarnos una residencia de ancianos ACTIVA.
Apostamos por el envejecimiento activo y social como atención gerontológica
Por otro lado, sabemos que cada persona anciana tiene mucho que aportar a la sociedad, gracias al cúmulo de experiencias y sabiduría que detenta. Por eso, en Olimpia trabajamos para generar espacios de encuentro entre los mayores y otros colectivos sociales. Sin duda, nuestra residencia tiene las puertas abiertas a toda la ciudadanía. Así, ayudamos a nuestros mayores a sentirse integrados.
Como residencia de mayores, en Olimpia promovemos el envejecimiento activo y la autonomía personal de nuestros usuarios. Por eso, no sólo ofrecemos una atención integral basada en servicios asistenciales, sanitarios y rehabilitadores; sino que también garantizamos un servicio psicosocial de calidad, lleno de actividades. ¡Queremos que lo último que pierdan nuestros usuarios durante su envejecimiento sea su vitalidad!
Y es que en Olimpia estamos convencidos de que una vida activa y social es la mejor medicina para la salud de las personas. Pues, sin duda, el mantener un envejecimiento activo permite ralentizar el deterioro de la salud y optimizar su iniciativa.
Nuestros planes de estancias
La residencia Olimpia ofrece diversos planes de estancias para atender las necesidades de cada persona mayor.
Las estancias permanentes están destinadas a dar un hogar a los mayores que quieran vivir en nuestra residencia. Ofrecemos una atención continua e integral, que incluyen distintos servicios de calidad necesarios para garantizar una vejez óptima. Desde servicios asistenciales, sanitarios y terapéuticos hasta servicios complementarios. Ponemos, por tanto, todas las comodidades que necesitan y la compañía de una gran familia.
Las estancias temporales disponen de todos los servicios de las estancias permanentes, durante el tiempo que la persona decida pasar con nosotros. Este tipo de estancia es idóneo para aquellas personas que deban permanecer fuera de su domicilio por un periodo determinado. O para quienes estén convalecientes por cuestiones de salud y necesiten atención y rehabilitación profesional.
Una modalidad de las estancias temporales es la que destinamos a usuarios del programa de descanso al cuidador, patrocinado por la Diputación Foral de Biskaia. Así, damos alojamiento y cuidados de calidad a mayores dependientes durante 15 días. Mientras, las familias cuidadoras se toman un merecido descanso, con la tranquilidad de saber que su familiar queda atendido en buenas manos.
Las estancias diurnas de nuestra residencia fueron creadas las personas mayores que viven en sus domicilios, pero pasan mucho tiempo a solas. Así, ofrecemos nuestros espacios de encuentro para que cualquier mayor disfrute de nuestra compañía y atención integral. Contamos con un horario de atención amplio y flexible, adaptado a las demandas de los ancianos y sus familiares. Los usuarios externos pueden acogerse a los múltiples servicios y actividades que ofrecemos a nuestros residentes. Además de contar con un servicio de transporte para facilitar sus traslados del domicilio a nuestra residencia y viceversa.
Una residencia de ancianos en Indautxu con muchas ventajas
Olimpia es una residencia de ancianos en Indautxu, nuestra ubicación en el centro de Bilbao nos convierte en un centro de cómodo acceso e insertado en la vida urbana. Gracias a ello tenemos presencia en muchas actividades de la vida cultural y social de la ciudad. Algo que beneficia mucho a nuestros usuarios. Asimismo, nuestra trayectoria nos avala como centro de rehabilitación funcional entre la red de residencias de Bilbao. Pueden conocer más sobre nuestra labor profesional a través de nuestro blog y la sección de prensa de nuestra web.