Una atención directa es esencial para el cuidado y el bienestar de nuestros residentes
En nuestra residencia de ancianos damos mucha importancia al servicio de atención directa que reciben los residentes. Pues de ella depende su sensación de comodidad e integración en nuestro centro. Su personal, especializado en geriatría y gerontología, es quien convive diariamente con los residentes y supone un apoyo constante para ellos. Les aportan los cuidados básicos necesarios, pero, sobre todo, les ofrecen confianza y una atención cercana y continua.
De hecho, el personal de atención directa es quien se encarga de realizar la primera acogida en la residencia para personas mayores. A su vez, este servicio está siempre disponible para escuchar y resolver todas aquellas dudas que familiares y residentes pudieran plantear.
No obstante, la importancia de este servicio estriba en ser el nexo que aúna los diferentes servicios multidisciplinarios que ofrecemos en Olimpia. En otras palabras, uno de los cometidos del servicio de atención directa es canalizar la información relativa a cada residente mayor, para darla a conocer entre todos los profesionales.
Las funciones que garantiza nuestro servicio de atención directa
Dentro de este servicio se encuentra el equipo de gerocultores del centro, quienes realizan la labor de cuidados y atención asistencial a los residentes y sus familias. Dichos profesionales conocen mejor que nadie la historia de cada residente, sus perfiles y sus necesidades. Asimismo, colaboran estrechamente con el equipo de enfermería para garantizar los cuidados y la atención que cada persona mayor necesita.
Siguiendo criterios y supervisión del personal de enfermería y del equipo multidisciplinar en su conjunto, el servicio de atención directa garantiza:
- Una relación cercana, afectuosa y servicial hacia los residentes
- la prevención y autonomía máxima de cada persona mayor.
- Identifica y prioriza las necesidades de cada usuario y sus familias.
- Controla la seguridad y bienestar del residente.
- Fomenta una comunicación fluida con las familias resolviendo sus dudas y trasladando una información actualizada de la situación de cada residente.