Un servicio sanitario siempre disponible para atender los problemas de salud de nuestros residentes mayores
En nuestra residencia para mayores el servicio de asistencia sanitaria está dirigido por profesionales médicos especialistas en geriatría. Su gran experiencia en la atención primaria y el trato amable hacia las personas mayoresy las personas dependientes son sus mayores credenciales. Asimismo, la labor de nuestros profesionales del servicio sanitario está regida por un código deontológico que tiene como objetivo primordial el bienestar integral del adulto mayor.
Así, el servicio sanitario de nuestra residencia de ancianos centran su cometido en la eliminación o neutralización de todo riesgo de salud para las personas mayores. Pues, en la vejez suelen proliferar diversas patologías que, si no se tratan a tiempo, pueden degenerar en serios problemas de salud. Además de que reducen sensiblemente su calidad de vida. En este sentido, nuestro equipo de profesionales sanitarios son los responsables de velar por la salud física y mental de nuestros residentes mayores o dependientes.
Qué garantías ofrece el servicio sanitarios de la residencia para mayores Olimpia
Nuestro prestigioso equipo médico al frente del servicio sanitario se responsabiliza de:
- Lavaloración integral y continuada de los residentes.
- Priorizar sus necesidades, teniendo en cuenta el grado de autonomía del individuo y su historial de patologías crónicas.
- Determinar las necesidades terapéuticas que precisa cada residente, para mejorar su autonomía personal y la calidad de vida.
- Velar por que las medidas de seguridad del entorno sean las más adecuadas. Su finalidad es minimizar o eliminar cualquier factor de riesgo que atente contra la seguridad física de los mayores. Tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones de nuestra residencia para ancianos.
- Atender los procesos de reagudización de dolencias, así como todos los aspectos clínico y sanitarios que atañen a nuestros residentes.
- Colaborar en el diseño de un plan de intervención para los residentes que precisen un servicio de recuperación funcional.
- Informa y asesora a residentes y familias de forma constante. Ya que es muy importante para nosotros que la familia esté al tanto del estado de salud de la persona mayor.
Por otro lado, el servicio sanitario es un eslabón esencial dentro del equipo profesional multidisciplinar. Su colaboran y sus diagnósticos son claves a la hora de tomar decisiones sobre las medidas sociosanitarias que necesita la persona mayor para alcanzar su bienestar.
En este sentido, cabe destacar que siempre aplicamos a nuestro trabajo el enfoque de atención centrada en la persona. De ahí que siempre aplicamos una atención personalizada y de calidad a cada residente. Lo que se consigue conociendo en profundidad su bioindividualidad, su historia de vida y su estilo de vida y el respeto a sus deseos.